¡Hola!, por fin después de unas vacaciones les traigo el tutorial de como hacer custom effects (≧∇≦)/. La primera cosa que hice es averiguar como funcionan los archivos .EDAT de los DIVA Room Themes. (Para notarlo mejor es recomendable verlo con 24 columnas.) Bueno, esta es la estructura de los archivos .EDAT: A- ID: Según el número sera el orden de cada archivo. B- Orden del nombre: Si estos se intercambian también se intercambiaran el nombres de los archivos. C- Tamaño del archivo: Indica el tamaño en bytes del archivo en sistema hexadecimal. D- Offset: Indica cuando empieza cada archivo. Ahora que ya sabemos esto es hora de editar el archivo .EDAT, específicamente dos partes las cuales son: 01_name.txt y 07_room_shf00.igb. En primer lugar modificaremos 07_room_shf00.igb que es el archivo que contiene el efecto. En este caso 07_room_shf00.igb vale "BC 81" que es igual a 48257 bytes (que equivale a 47.126 kilobytes), el archivo con el que lo queremos reemplazar pesa 87,3 KB (que es igual a 89.448 bytes), al ser el archivo más grande que el del .EDAT lo que deberemos hacer es modificar la parte resaltada en azul que representa el tamaño de 07_room_shf00.igb con el tamaño del archivo con el que lo queremos reemplazar (recuerden que tiene que ser en sistema hexadecimal). Ahora toca modificar 01_name.txt. Este es el archivo que contiene el nombre del efecto, aquí el archivo vale "13" que es igual a 19 bytes que al mismo tiempo es igual a la cantidad de caracteres utilizados en el nombre. Yo nombrare al efecto "Test Effect" que contiene 11 caracteres (los espacios y comas también cuentan) que es igual a "B" en sistema hexadecimal. El siguiente paso es abrir AFS2EXT For 2nd-2nd#/Extend para reescribir los archivos por los que queremos reemplazar, en este caso 01_name.txt y 07_room_shf00.igb. Una vez que reemplazamos ambos archivos solo nos quedara el último paso que es modificar 00_attest.txt, este es el archivo que contiene la letra y el slot del archivo, a la letra la reemplazaremos por "L" y al slot por el que quieran. Y una vez hecho esto solo nos quedara importar la data: PD: Cabe aclarar que este es un tutorial beta de como crear Custom Effects, aun quedan varios problemas por resolver. Por algún motivo algunos efectos se ven más pequeños de lo que deberian, aún estoy trabajando en solucionar eso.