¡Hola! :D Hoy les traigo un tutorial de cómo crear Custom DLC Songs, además de algunos conceptos básicos sobre ciertos archivos que se encuentran dentro de los .EDAT Para comenzar se necesita lo siguiente: - CPKBuilder: http://www.mediafire.com/file/0k9fsm1z3zih4wd/CPK_Builder.zip/file - Una plantilla para hacer el DLC: http://www.mediafire.com/file/12lqbv8ots8lf3v/Custom_DLC_Template_-_Songs.zip/file - cpk_unpack (Opcional): http://www.mediafire.com/file/lk6934xwm3dbr16/utf_tab07b7_special_nunsg.rar/file Comencemos con la creación de Custom Songs :0 Lo primero es tener todos los archivos para hacer el DLC en una carpeta, los archivos de las canciones (como las motions, los scripts etc.) pueden ser encontrados dentro de los archivos .cpk del juego, para extraerlos pueden usar AFS2EXT si es que quieren extraer tan solo algunos archivos pero, en caso de querer extraer todos los archivos pueden usar cpk_unpack. En caso de que no sepan cual archivo pertenece a la canción que buscan aquí debajo están los IDs de cada canción (excluyendo PjD 1st). ID-01: World is mine ID-04: Melt ID-06: Strobo Nights ID-09: Packaged ID-11: Marginal ID-13: Miracle Paint ID-16: Song Of Wastelands, Forests, And Magic ID-17: Inochi no Uta ID-18: Hato ID-19: moon ID-20: Beware of Miku miku bacteria ID-21: Secret garden ID-22: Dear cocoa girls ID-23: Velvet Arabesque ID-24: Love list ID-27: Miku miku ni shite ageru ID-36: When The First Love Ends ID-37: Look at this way Baby! ID-38: Finder ID-39: Yellow ID-40: Colorful x Melody ID-41: The Singing Passion Of Hatsune Miku ID-42: Romeo and Cinderella ID-43: magnet ID-44: Dear ID-45: from Y to Y ID-46: Gemini ID-47: Love Words ID-48: Popipo ID-49: Saihate ID-50: VOICE ID-51: Love Colored-Ward ID-52: Gigant Girl ID-53: Meltdown ID-54: Kokoro ID-55: Butterfly on the right shoulder ID-56: Double Lariat ID-57: Cantarella ID-58: Change me ID-59: Sound ID-60: Clover Club ID-61: Promise ID-62: I really do understand ID-63: Innocent ID-64: The first sound ID-65: Just be friends ID-66: Tutorial (Ievan Polkka) 2nd ID-67: The Disappearance of Hatsune Miku ID-68: StargazeR ID-69: Requiem for the phantasma ID-70: Butterfly in the right shoulder -39's GD Edition- ID-71: Your Diva ID-72: Stardust Utopia ID-73: Electric Angel ID-74: Time limit ID-75: melody... ID-76: Iroha no Uta ID-77: Colorful x Sexy ID-78: SPiCa -39's GD Edition- ID-79: Luka Luka Night Fever ID-80: Though a Song is Formless ID-81: Two-faced Lovers ID-82: Hello planet ID-83: To the End of Infinity (Nayuta no Kanata Made) ID-84: End of Solitude ID-85: Puzzle ID-86: Palette ID-87: A Thousand Years Solo (DIVA edit) ID-88: Lovers Suicide in Oblivion ID-89: Hold, Release; Rakshasa and Carcasses ID-90: Rolling girl ID-91: Starduster ID-92: Paradichlorobenzene ID-93: Tsugai Kogarashi ID-94: Nekomimi Switch ID-95: Sekiranun Gurafiti ID-96: Rin Rin Signal ID-97: Tutorial (Ievan Polkka) Extend Una vez ya tengan los archivos habrá que reemplazar los archivos de la base con los que tienen. Pero tienen que tener que es mucho mejor si dejan en el mismo orden a los archivos, por ejemplo, el archivo 204_effect.igb está en décimo tercera posición así que cuando lo reemplacemos con el archivo para nuestra Custom Song es mejor que quede en esa posición, ya luego verán porqué. Una vez que ya tengamos todos los archivos para hacer el DLC en una carpeta, es hora de abrir CPK File Builder :D Ya abierto el programa hay que ir a la barra de menú que se encuentra arriba en Edit -> Add Files…, de ahí les saldrá una ventana y deberán darle a Select Local Files… Ahora van a la carpeta con los archivos y los seleccionan a todos, luego le dan a abrir y una vez abiertos presionan en Add Files. Aun así, tengan cuidado al seleccionar 1000_lyric.txt ya que al seleccionarlo junto con el resto de archivos de la carpeta puede hacer que el archivo se posicione por debajo de 100_field_num.txt haciendo que cuando se cree el .EDAT este no funcione por tener mal posicionado los archivos, por lo que recomiendo seleccionar primero todos los archivos excepto 1000_lyric.txt y luego una vez añadidos recién agregar el archivo 1000_lyric.txt. Antes de continuar, lo más probable es que se hayan dado cuenta que cada archivo dentro de los .cpk/.EDAT tienen un ID, este indica la posición en que el juego leerá los archivos por lo que tienen que tener un orden específico para funcionar bien, por eso les recomendé anteriormente no cambiar el orden de los archivos ya que si estos no se encuentran bien ordenados el juego puede crashear o simplemente puede que no se abra la canción. Continuando, una vez que tengan los archivos bien ordenados viene la hora de crear el .EDAT. Lo que tienen que hacer es hacer clic en el botón Build CPK que se encuentra en la parte superior o también pueden ir a Build… -> Build CPK… Una vez que le hayan dado clic al botón les saldrá una ventana, lo que deberán hacer primero es seleccionar la ubicación para el archivo .EDAT y luego usar la siguiente configuración: Esta es la configuración que yo uso, pueden usar otra si lo prefieren, pero recuerden que no deben cambiar File Mode (M): ID + Filename ya que sino puede que el juego no lo corra :’o Una vez puesta la configuración tan solo deben darle al botón Clean Build y listo ya tienen su Custom Song creada UwU --Como dato extra quiero enseñarles el funcionamiento del archivo 09_data_param.dat-- Dentro de este archivo se encuentra la cantidad de archivos correspondientes a cada grupo, a excepción del primer digito que es 0B que si lo traducimos a número decimal nos da 11 y solo hay 10 archivos dentro de ese grupo (aunque puede que me equivoque y signifique otra cosa), si no entienden a lo que me refiero dejen que me explique mejor xd. El siguiente número es 01 que hace referencia al archivo de audio que se encuentra dentro del .EDAT, el siguiente es 03 que indica la cantidad de archivos que hay dentro del grupo field (que son tres: 100_field_num.txt, 101_field_data.txt y 102_field_pv_xx.igb) y así continua hasta llegar al archivo que contiene la letra de la canción (que es 1000_lyric.txt). Esto es algo que descubrí hace poco y quería compartirlo con ustedes, ojalá de que esto le sirva a alguien x’d Y creo que eso sería todo, espero que mi tutorial les haya servido. Nos vemos OwO/ Cualquier duda pueden dejarla abajo, intentaré responder lo más pronto posible :'0
[QUOTE = "Wyrdgirn, postagem: 19313, membro: 6339"] Sim ... é possível ... :) Você precisa de um programa chamado " Open PD Script Editor " ... Parabéns! = D [/ QUOTE] isso custa [QUOTE = "Wyrdgirn, postagem: 19313, membro: 6339"] Sim ... é possível ... :) Você precisa de um programa chamado " Open PD Script Editor " ... Felicidades! = D [/ QUOTE] Thanks
Necesitas de un codec AIX para poder codificar el audio en ese formato... puedes buscar herramientas en google que te permita convertir audio a AIX, no necesariamente debe ser para el Project DIVA, puedes usar herramientas para otros juegos también ya que muchos juegos de la PSP usaban un mismo conjunto de herramientas... Saludos! =D Edito: Había olvidado comentar que si el audio ya se encuentra en el juego debes extraerlo de su CPK correspondiente... Diva2Sound.cpk en el 2nd y Diva2ExSound.cpk en el Extend, los sonidos poseen en su nombre el mismo ID de la canción, el mismo que identifica a sus igb y otros archivos también, por ejemplo el id 37 es Look this way, baby por lo tanto su audio se llama BGM_PV_37.aix...